Quiénes somos

Quiénes somos

La Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos es el resultado de una alianza entre la Fundación Bunge y Born  y la Fundación Williams las cuales trabajan, desde hace más de 10 años, en la preservación, el acceso, y el uso de archivos del patrimonio cultural y científico del país.

Sumamos experiencia, conocimiento y formación en el área. Promovemos un espacio de encuentro y articulación con todos los referentes del país y la región.

La Fundación Bunge y Born es una organización sin fines de lucro fundada en 1963, con sede en Buenos Aires. Además de desarrollar proyectos propios, impulsa la investigación científica y tecnológica y la formación de capital humano a través de premios, subsidios y becas. Asimismo, promueve proyectos de Arte, Cultura y Educación.  En el campo de la preservación y salvaguarda de archivos la Fundación viene trabajando desde 1999 hasta la fecha, en alianza con numerosas instituciones locales e internacionales.

La Fundación Williams es una organización sin fines de lucro creada en 1943 con el objetivo de promover el desarrollo de la ciencia y la cultura en Argentina. En el campo de la preservación de archivos y colecciones de interés científico e histórico la Fundación trabaja desde el año 2008 hasta la fecha, en alianza con numerosas instituciones de todo el país.