Ganadores subsidios para preservación, recuperación y digitalización de colecciones e interés científicos 2023

Colecciones_cientificas-SUBSIDIOS_img-Ganadores_subsidios_colecciones_interes_científicos_2023

Desde la Iniciativa de Archivos y CONICET, queremos reconocer el gran trabajo realizado por los investigadores que resultaron ganadores de la convocatoria de Colecciones Científicas.
Esta misma tiene como objetivo preservar, recuperar y digitalizar datos, piezas, muestras o especímenes de colecciones biológicas y colecciones que contengan materiales documentales arqueológicos y etnográficos de uso para la investigación científica.

Conocé a los ganadores de este año:

Proyectos de Ciencias Biológicas

  • María Virginia Bianchinotti – “Vía verde para el BBB: digitalización, informatización y acceso abierto al conocimiento y la información generada en las colecciones biológicas (plantas, macroalgas marinas y hongos) depositadas en el Herbario BBB (UNS-CONICET)”.
  • Germán Cheli – “Fortalecimiento de la Colección Entomológica del Instituto Patagónico para el Estudio de los Ecosistemas Continentales (IPEEC, CCT CENPAT CONICET), Puerto Madryn, Chubut”.
  • Franco Ezequiel Chiarini – “Digitalización de los herbarios históricos de Plantas Vasculares, Briófitas y Líquenes del Museo Botánico de Córdoba”.
  • Alejandra Concepción Gutiérrez – “Colección de referencia de hongos patógenos de Insectos del CEPAVE: preservación del germoplasma y actualización de la digitalización de datos”.
  • Carlos Molineri – “Digitalización de la Colección Biológica del Instituto de Biodiversidad Neotropical (IBN), Tucumán, Argentina”.
  • Myriam Mariela Torres – “Repositorio y Digitalización de la Cuarta Colección Mundial de Olivo: Integrante de la Red de Mundial de Colecciones de Olivo del Consejo Oleícola Internacional – Patrimonio Científico, Cultural y Natural de la Provincia de San Juan, Argentina”.

Proyectos de Arqueología

  • Guillermina Esposito – “Inventario y digitalización del archivo histórico escolar de Carahuasi, Dpto. Rinconada, Jujuy, Argentina (1908-2010)”.
  • Alejandra Valeria Gasco – “Del Pasado al Futuro: registro, conservación y digitalización de colecciones arqueológicas y de referencia. Repositorio Laboratorio de Paleoecología Humana (ICB, CONICET-UNCuyo, FCEN)”.
  • Analía Gutiérrez – “Preservación de registros de audio del Fondo Emma Gregores (lingüística y etnografía sudamericanas) y del Fondo Fundación Fernández Mar (etnología sudamericana)”.
  • María Amelia Gutiérrez – “Preservación, digitalización y puesta en valor de la colección de referencia de guanacos modernos (Lama guanicoe) alojada en el Instituto INCUAPA-CONICET-UNCPBA”.
  • Guillermo Nicolás Lamenza – “Preservación, recuperación y digitalización de las colecciones arqueológicas del Museo Regional de Antropología Juan Martinet (Chaco, Argentina)”.
  • Natalia Irene Mazzia – “Documentación y Preservación de las Colecciones Arqueológicas del Área de Arqueología y Antropología de Necochea (CONICET). Inventario, digitalización fotográfica y fotogrametría”.

Los comentarios estan cerrados.

COMPARTILO EN REDES