GANADORES CONVOCATORIA DESEMPOLVANDO ARCHIVOS 2021

ganadore-biblioteca

27 de septiembre de 2021

En la segunda edición de la convocatoria “Desempolvando Archivos 2021” se recibieron 47 proyectos desde distintos puntos del país, la mayoría de ellos con propuestas sólidas que se ajustaron a los criterios de evaluación establecidos en las bases, planes de trabajo congruentes en relación a los objetivos y acciones, y personal idóneo. Fueron evaluados con la colaboración de la Dra. Mariela Ceva y el Lic. Facundo Araujo, resultando seleccionados 7 de ellos:

– Fundación Catedral de La Plata (La Plata, PBA): “Archivo Histórico Fundación Catedral de La Plata”, responsable Ing. Mario H. Borges.

– Confederación Cooperativa de la República Argentina (Ciudad de Buenos Aires): “COOPERAR. Una historia sobre cooperativismo argentino: el fondo de archivo de la Confederación Cooperativa de la República Argentina”, responsable Ariel Guarco.

– Fundación FECIC – Casa Museo Bernardo Houssay (Ciudad de Buenos Aires): “Guía online del Archivo Houssay – Etapa 1”, responsable Santiago Palazzo.

– Archivo Histórico de la Municipalidad de Córdoba (Ciudad de Córdoba): “Las múltiples y diversas maneras de entender y vivir la ciudad de Córdoba entre 1856 y 1942. Salvaguarda, Protección y Difusión del Patrimonio Documental de las Serie Actas de Sesiones y Documentos del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba”, responsable Liliana Beatriz Torres.

– Biblioteca y Archivo del Convento San Carlos (San Lorenzo, Santa Fe): “Una nueva gestión para el Archivo del Convento San Carlos: identificar y organizar para preservar y difundir el acervo documental”, responsable Miguel Horacio Duarte.

– Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela” – Quinta Los Ombúes (San Isidro, PBA): “Activando memoria: fotos de San Isidro para un relato identitario”, responsable Marcela Fugardo.

– Archivo Documental Fundación Pan Klub Museo Xul Solar (Ciudad de Buenos Aires): “Xul Solar: recortes para la construcción de una obra de arte total”, responsable Candelaria Artundo.

¡Felicitaciones a los ganadores!

Otras noticias externas:

https://www.eldia.com/nota/2021-11-4-2-27-42-donde-esta-el-archivo-una-busqueda-que-revelo-parte-del-adn-platense-en-la-catedral-la-ciudad

https://www.sanisidro.gob.ar/novedades/premian-la-quinta-los-ombues-por-su-valioso-archivo-historico

Los comentarios estan cerrados.

COMPARTILO EN REDES