Iniciativa de archivos

Archivista de Profesion

Becas Archivistas de Profesión: Ganadores 2024

Nos complace anunciar a los ganadores de las becas 2024 para realizar diplomaturas en archivística. Esta línea de acción tiene el objetivo de contribuir a profundizar, perfeccionar y actualizar los conocimientos, y la formación de los archivistas argentinos.

Leer Mas
archivos de empresas

Red de archivos
de empresas

Contribuir a mejorar la preservación del patrimonio
cultural y científico del país.

Acciones

Cerrado

Capacitaciones dirigidas a investigadores, archivistas, bibliotecarios, personal de empresas a cargo de archivos históricos…

Cerrado

Aprovechar recursos digitales y contribuir a su organización y fácil acceso, es una tarea vital para el conocimiento del pasado…

Cerrado

A partir de un proyecto de Microfilmación de material histórico realizado junto con la Fundación Antorchas y el Programa de Archivos…

Cerrado

El objetivo de esta acción es preservar, recuperar y digitalizar datos, piezas, muestras o especímenes de colecciones biológicas y colecciones que contengan materiales documentales…

Cerrado

Asistir a las Instituciones que custodian archivos a identificar, organizar, describir y hacer accesibles colecciones de alto valor patrimonial. Ayudar a los archivos a explorar…

En Curso

Rescatar archivos en riesgo de deterioro o desaparición. Respaldar acciones de recuperación de archivos en estado crítico. Alentar a la identificación y salvaguarda de fondos…

Eventos & Seminarios 2022

ARA Conference

Annual Conference: 31 Agosto – 2 Septiembre 2022, Chester, UK